RESCATE

El bienestar animal es todavía una cuestión controvertida. Muchos animales exóticos se encuentran en situaciones de sufrimiento y abuso por causa de la conducta humana (como el comercio ilegal, abandono o maltrato animal).
Damos servicio en Mijas (pudiendo ampliar a toda la comunidad autónoma de Andalucía) de recogida y rescate de animales incautados o captura de animales exóticos soltados en la naturaleza (evitando así el destrozo medioambiental que causa un animal invasor).

REHABILITACIÓN

Todos los animales pasan por un periodo de primera asistencia y adaptación a su llegada a la fundación donde nos aseguramos de su rehabilitación física y mental. Para cada uno de ellos se prepara un plan específico que contempla la dieta, medicación y control del comportamiento anormal que puedan presentar, permitiendo que los nuevos animales se adapten a las instalaciones, los cuidadores y la nueva alimentación.

REUBICACIÓN

Las especies autóctonas silvestres se re-introducen en su hábitat natural. Desgraciadamente, algunos animales padecen alteraciones físicas o psicológicas que pueden convertirlos en animales irrecuperables, en estos casos son re-ubicados a un lugar definitivo para vivir.

Igualmente las especies exóticas, abandonadas o incautadas, son re-ubicadas. La re-ubicación se hace cumpliendo las cinco libertades de bienestar animal.

CONSERVACIÓN

Una de nuestras grandes metas es la reproducción de animales en peligro de extinción en la península ibérica, para recuperación de especies en su medio. Como por ejemplo visón europeo, murciélago ratonero, etc.